miércoles, 21 de mayo de 2014

Como cuidar tus prendas de piel.


 


Tan importante es tener una buena prenda de piel como cuidarla. No es necesario llevarlas a un especialista, en BlueRibbon nos interesa cuidar de ti y de tus prendas asi que sigue estos fáciles consejos para el cuidado de las mismas, ya sea una prenda de cuero vintage la cual quieras darle nueva vida o una nueva para que te dure mucho más.

- Muy importante, protege tus prendas de cuero de la lluvia, si se ha mojado es mejor que se seque en un ambiente natural y no al calor directo, evita ponerlas a la luz del sol directa por que esto reseca el cuero. Pon las piezas de cuero a secar en un lugar cálido y bien ventilado para que la humedad se evapore lentamente.

- Cuando la guardes procura hacerlo en un lugar fresco pero nunca en bolsas de plástico se aconseja meterla dentro de una funda de tela que la resguarde del polvo y no olvides mantener la superficie de la ropa de cuero libre de polvo porque evitas agrietar el material

- Cuidado con los perfumes en las prendas de cuero, ya que se pueden manchar o agrietar.

Para limpiarlas, hay que utilizar un trapo o paño suave seco para sacudir el polvo acumulado en el exterior de la prenda y una vez realizado este paso, humedecer un poco el mismo y pasarlo por encima para quitar el resto del polvo que no salió a la primera pasada.

En algunas prendas de cuero, es importante no frotar demasiado fuerte especialmente si limpiamos con gamuza. El cuero es un material poroso, por lo que si frotamos fuerte podemos remarcar aún más la mancha que pretendíamos retirar. . Así que lo mejor para retirar alguna mancha es pasar una esponja suavemente y con movimientos circulares, hasta que la mancha vaya desapareciendo.

Ahora sí, guárdalas con cuidado y disfruta de ellas la próxima temporada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario